CENAISE, 25 años con la Educación

CENAISE es una de las históricas organizaciones ecuatorianas no gubernamentales dedicadas a la educación. Ha transitado muy cerca y al calor de las luchas por el Derecho a la Educación y las transformaciones educativas del país en los últimos 25 años. 

Cuenta con una amplia memoria de trabajo colaborativo, solidario y la experiencia técnica en campos como  formación docente, investigación  e innovación educativas.

En su trayectoria handestacado experiencias que orientaron el análisis social de la educación, como la revista pedagógica “Tiempo de Educar”, o marcaron la reflexión crítica del movimiento docente como las Jornadas Pedagógicas Internacionales. Importante también su contribución a la construcción de nuevos modelos de gestión territorial desconcentrada de la Educación, con los proyectos EDUCAVIDA y ELICE (“Espacios Locales de Inclusión y Calidad Educativa, en áreas rurales”).

 

En convenio con diversas universidades contribuyó a la gestión de  diseños curriculares y programas de formación de nuevos profesionales de la educación en numerosas provincias del país.

 

CENAISE ha desarrollado programas en coordinación con municipios, entidades públicas, organismos internacionales, organizaciones de base, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, empresas, fundaciones privadas, organizaciones populares y comunitarias.  Promotor y actual animador en la gestión latinoamericana de la Red Kipus de docentes.

 

Actualmente CENAISE ha incursionado, en campos como formación de formadores para el fortalecimiento de capacidades en la gestión ambiental local y nacional, así como en diseños de formación de docentes para la Educación Técnica, y evaluación de ofertas educativas de bachillerato flexible.

Cuenta con una red técnica multidisciplinaria de colaboradores en diferentes lugares del país y posee capacidad institucional e infraestructura física instalada. 

Adecuándose al cambio de época por el que transitamos, CENAISE busca renovarse y fortalecerse. La reapertura de esta página web (“Tiempos de Educar”) busca dar esta señal. Una oportunidad de animar el intercambio, de compartir experiencias y reflexiones. Y de abrir puertas a todos los amigos, colegas y educadores del país y América Latina.

Quien esta en Linea

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea