Doctorado Latinoamericano en Educación, Políticas Públicas y Profesión Docente

El Doctorado tiene el propósito de formar doctores con capacidad de producción teórico-metodológica y que puedan analizar,  interpretar e influir en las realidades educativas de los países de América Latina, favoreciendo la producción de conocimiento sobre políticas docentes y revalorización de la profesión.

Este doctorado fue una producción colectiva que contó con la participación de profesionales de la UNESCO y representantes de las Universidades Latino Americanas. La iniciativa fue adoptada durante el Encuentro de la Red KIPUS realizado en Isla Margarita-Venezuela.

El proyecto fue construido  entre 2007 y. 2008 y fue lanzado en la Universidad Pedagógica de México en Marzo de 2009 – UPNM. Para su ejecución se firmó un convenio entre 11 universidades latinoamericanas, la Red KIPUS Y UNESCO (IESALC – OREALC).

El sentido latinoamericano del Programa está dado por el desarrollo de investigaciones que exploran la realidad de más de un país, propuestas de co-dirección de tesis, doble titulación según la normativa de cada universidad, movilidad de docentes y estudiantes, eventos conjuntos, estrategias de comunicación como la Radio del Doctorado Latinoamericano creada por iniciativa de la UPEL disponible en los siguientes enlaces: 

Quien esta en Linea

Tenemos 38 visitantes y ningun miembro en Línea