CENAISE coordinó en Ecuador el Programa Andino AACC (Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático) con auspicio de la GIZ

Este Programa incluyó un componente de formación y otro de evaluación y sistematización. Se trabajaron temas como: género, cambio climático, gestión de riesgos, ordenamiento territorial, formación a formadores, etc. 

El Programa AACC 2013 en Ecuador cumplió un importante cronograma de actividades orientado al fortalecimiento de las capacidades técnicas de tomadores de decisiones, funcionarios, líderes comunitarios, miembros de organizaciones e instituciones, involucradas en la problemática de la agricultura, el agua y el cambio climático. 

Resultados 

  • Fortalecimiento de las redes Alumni en las cuencas del Alto Guayllabamba, Paute y Ambato-Chambo;

  • Consolidación de una metodología de capacitación y producción de materiales de apoyo para la ejecución de los talleres;

  • Sistematización de buenas de prácticas en riego, cambio climático y agricultura;

  • Animación del diálogo político nacional sobre la responsabilidad social en agua y cambio climático;

  • Desarrollo de una plataforma virtual para intercambio entre las redes, circulación de conocimiento y experiencias, difusión de la ejecución del Programa, etc. 

Proyecciones 

El desarrollo del Programa durante el 2013 dejó algunas líneas que requieren continuidad para asegurar la consolidación de los productos. Con este propósito se plantea la continuación una propuesta para el primer semestre del 2014 para la finalización del programa regional.

Quien esta en Linea

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea