CENAISE celebra su día con todos los maestros y maestras ecuatorianos

CENAISE celebra con los maestros su trabajo diario y sostenido, sus luchas y conquistas y su crecimiento profesional.

Maestras y maestros vivimos tiempos de cambios e incertidumbres y la mirada crítica de los docentes es muy decisiva hoy. Son momentos en que se requieren espacios de encuentro abierto a la diversidad y al debate plural. Hay dilemas y retos que interesa identificar, evidenciar y debatir.

El trabajo y la profesión docente transitan por procesos de transformación asociados a las reformas y proyectos educativos emprendidos en el país, que han derivado en nuevas regulaciones, responsabilidades y comprensiones sobre el papel y el lugar de los docentes en la educación. Sin embargo, si estos cambios no expresan un sentido para los docentes y directores, como lo muestran múltiples estudios e investigaciones, si no interactúan con las subjetividades de los docentes, si no se maneja con la racionalidad de su vida cotidiana, los cambios no se sostienen.

CENAISE está empeñado en aportar a la reflexión sobre las condiciones en que se realizan las reformas actuales en la educación y el lugar en que se encuentran los docentes dentro de estas dinámicas de implementación de cambios y nuevas regulaciones. CENAISE quiere aportar a la reflexión para un debate sobre los profesionales de la educación, con interrogantes como los siguientes: ¿En qué condiciones se están realizando estas transformaciones?, ¿Qué tensiones o contradicciones se viven entre las nuevas políticas y regulaciones educativas con las condiciones particulares en que van gestándose las prácticas de los docentes en los nuevos contextos de la desconcentración educativa e institucional?, ¿Qué encuentros y desencuentros se dan entre los discursos oficiales sobre la formación y el trabajo docente y las necesidades experimentadas por los docentes en el cotidiano de la escuela?.

Quien esta en Linea

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea