Proyecto Agroproductivo para Desarrollo Comunitario

El Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas - CENAISE en convenio junto al Gobierno Autónomo Descentralizado de Alausí y la ONG suiza Multimicros Ticino – MMT, se proponen en convenio fortalecer y desarrollar procesos de soberanía alimentaria enmarcados en la nueva matriz productiva mediante el trabajo en conocimiento, producción y comercialización de alimentos a nivel comunitario y cantonal en la Comunidad de Pistishí, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo, a través de acciones conjuntas de las partes en el desarrollo y acompañamiento del Proyecto “Proyecto Agroproductivo para Desarrollo Comunitario”.

Objetivo General

Promover y generar el desarrollo de 36 huertos integrales en parcelas familiares en la parroquia de Pistishí para mejorar las prácticas sobre uso y manejo de los recursos naturales de la zona y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Componentes

Se va a intervenir de manera directa en varios componentes, los cuales se considera indispensables para el éxito del proyecto.

Se destaca el Diagnóstico Agroecológico a realizarse en la comunidad de Pistishí, importante para determinar cuál es el punto de inicio de la comunidad, las actividades que son necesarias, cuales ya existen pero deben apoyarse y mejorarse.

El éxito de este proyecto también pasa por la enseñanza de destrezas en los beneficiarios de la Comunidad de Pistishí para la implementación de huertos agroecológicos que permitan garantizar soberanía y seguridad alimentaria mediante una serie de capacitaciones. Se busca sin duda promover y generar la agroecología en estos huertos familiares para que su producción garantice sustentabilidad y sostenibilidad fortaleciendo conocimientos y prácticas.

Se planea también realizar giras de intercambio de experiencias entre los beneficiarios del proyecto, comunidades y otros proyectos en los cuáles se apliquen iniciativas similares, esto para generar cooperación y fortalecer el aprendizaje e intercambio de conocimiento.

Quien esta en Linea

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea