Taller 3 Manejo Ecológico de Suelos

El Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas CENAISE en el marco del programa “Proyecto Agroproductivo para Desarrollo Comunitario” realizó el taller “Manejo Ecológico de Suelos”.

En este taller se destaca la realización de diversas actividades orientadas a que la comunidad se encamine hacia el correcto manejo ecológico de los suelos. Dentro del conjunto de actividades desarrolladas, se destacan:

Visita de Campo: Evaluación estado de subsistema de suelo

Se hizo un reconocimiento general de la parcela de una compañera de la comunidad en el cuál se encontraron cultivos de hortalizas, frutales y un área de pastizales, se formaron grupos que evaluaron el suelo en base a varios indicadores como color, olor, textura, estructura, profundidad, capacidad de retención de humedad, etc. Esto permitió realizar un análisis y diagnóstico del estado del suelo que permitió identificar las principales condiciones que requieren ser mejoradas, en base a esto se hizo un plan de acciones a seguir para el mejoramiento del suelo.

Micro Taller: Nutrición Ecológica y Soberanía Alimentaria

Se hizo la presentación del plato nutricional con el esquema de distribución adecuada de alimentos, para esto se utilizó alimentos llevados por la comunidad, un aporte importante fue la reflexión que se realizó sobre cuál es la combinación adecuada de alimentos en base a los productos locales.

Quien esta en Linea

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea