Proyecto ELICE

Espacios Locales de Inclusión y Calidad Educativa - Proyecto ELICE

ELICE fue una gran iniciativa impulsada por un consorcio de organizaciones integrado por CARE-Ecuador, CCF, CESA - CENAISE, CRS - Save the Children,  KNH y Tierra de Hombres. El proyecto enmarco sus objetivos y su trabajo en la Agenda Ciudadana de Educación concertada en el Ecuador.

El proyecto logro, a través de una estrategia unificada, contribuir de manera significativa a que las políticas nacionales de educación sean más representativas de los intereses de la población, que estas se gesten en articulación con los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y que respondan a los requerimientos del desarrollo local y territorial.

ELICE tuvo incidencia directa en 8 provincias y 13 cantones, de esta forma su cobertura geográfica e intervención directa constituyo un espacio apropiado para la implementación de las políticas educativas diseñadas a nivel nacional y, a la vez, permitio retroalimentar y fortalecer las mismas. ELICE intervino en áreas geográficas de Costa, Sierra y Oriente.

CENAISE y CESA participaron en este proyecto conjuntamente, aportando su experiencia y equipo técnico, fortaleciendo el trabajo desarrollado por el proyecto EDUCAVIDA. Las áreas de intervención de las dos organizaciones fueron el cantón Chunchi y la parroquia Tixán del cantón Alausí. El trabajo del proyecto se desarrollo conjuntamente con las escuelas, las comunidades y las autoridades y actores locales.

Los Objetivos cumplidos de ELICE

  • Generar en el nivel local una oferta educativa inclusiva, equitativa y de calidad en la que se priorice fortalecer capacidades en los docentes para facilitar Y propiciar procesos educativos pertinentes y adecuados a las demandas y necesidades de niñas, niños y adolescentes.
  • Asegurar mecanismos de garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, propiciando y fortaleciendo su participación y promoviendo la coordinación con las instancias locales del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes las acciones necesarias para lograrlo.
  • Fortalecer el rol del sistema educativo en el desarrollo local y las políticas públicas, de manera que las agendas de gobiernos locales contemplen el derecho a la educación de calidad.

 

Quien esta en Linea

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea