Nuestra Institución

¿Cuál es nuestra misión?

Contribuir al desarrollo de una educación que garantice el ejercicio pleno de los derechos humanos y ciudadanía a través de la investigación-acción educativa; transformación de prácticas y culturas escolares para contar con espacios de paz, respeto e inclusión; y, producción y circulación de conocimiento para apoyar a la formulación de políticas públicas en educación con enfoque de inclusión.

Nuestras líneas de trabajo

  • Diseño y ejecución de proyectos y programas de desarrollo social y educativo con participación activa de los actores sociales, en alianzas estratégicas con organismos públicos, privados, ONGs, organismos nacionales e internacionales.
  • Estudios, investigaciones y sistematizaciones de la realidad social, ambiental y educativa territorial, nacional y regional, aplicando el enfoque del diagnóstico participativo y la armonización de metodologías cualitativas y cuantitativas.
  • Apoyo y/o ejecución directa de proyectos productivo-educativos con énfasis en estrategias metodológicas que vinculan: educación-producción y trabajo.
  • Asesorías para el desarrollo de investigaciones ambientales y en educación para el desarrollo sostenible en convenio con universidades públicas y privadas.
  • Publicación y circulación de estudios, investigaciones, sistematizaciones, textos, colecciones y producción de materiales de apoyo a los programas de formación.

 

CENAISE tiene 23 años de experiencia en diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales; generación de conocimiento; diseño e implementación de programas de formación en educación y formación profesional; producción de material educativo y recursos pedagógicos.

CENAISE desarrolla diversas acciones en coordinación con organismos internacionales, municipios, organizaciones de base, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, empresas, fundaciones privadas, organizaciones populares y comunitarias, cuenta con una amplia experiencia de trabajo colaborativo y solidario.

La responsabilidad institucional está bajo un Directorio integrado por una Dirección Ejecutiva, Subdirección y Secretaría. Cuenta con una red técnica multidisciplinaria de colaboradores en diferentes lugares del país. Posee capacidad institucional y física instalada: reconocimiento jurídico, oficinas, salas de trabajo, aulas, tecnología de comunicaciones, área administrativa y financiera, apoyo logístico y operativo. Mantiene alianzas técnicas a nivel nacional e internacional.
 

Metodología de Trabajo

  • CENAISE parte de las necesidades del sector en el cual va a trabajar, incorporando a los beneficiarios al diseño, ejecución y evaluación de los programas. 
  • Maneja una metodología participativa en todos los niveles de su trabajo. Una condición importante para el desarrollo de trabajas y consultorías es la contribución de éstos a la transformación social, al ejercicio de derechos y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Quien esta en Linea

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea